KARINA GARANTIVÁ

Nació en Colombia en 1980 y pasó su infancia y primera juventud en la Guajira colombiana.

En el 2001 viaja a Madrid para estudiar Arte Dramático y debuta como actriz en la obra "Presas" (2006) de Ignacio del Moral y Verónica Fernández dirigida por Ernesto Caballero en el Centro Dramático Nacional, tras esta experiencia funda junto a Ernesto Caballero el Proyecto Maniquís, un laboratorio de investigación teatral.

En el 2008 empieza a trabajar como gestora cultural llevando la Dirección de Producción de la compañía Teatro El Cruce, durante esta etapa produce tres espectáculos: "La Fiesta de los Jueces", obra en la que además trabaja como actriz; "Santo", estrenada en el Teatro Español de Madrid y "La Colmena Científica o El Café de Negrín" de José Ramón Fernández, un proyecto que diseño en colaboración con la Residencia de Estudiantes de Madrid y el Centro Dramático Nacional.

Con Primas de Riesgo ha dirigido los espectáculos "El Mágico Prodigioso" de Calderón de la Barca y "Matrioskas" a partir de un taller de investigación.

En el 2012 funda la compañía Primas de Riesgo, ese año debuta en la dirección y colabora en la escritura de la obra "Naces, Consumes, Mueres: El gran mercado del mundo" (Cátedra).

Con Primas de Riesgo ha dirigido los espectáculos "El Mágico Prodigioso" de Calderón de la Barca y "Matrioskas" a partir de un taller de investigación. En el 2015 funda el Laboratorio Primas de Riesgo, un núcleo de profesionales que se encuentran para investigar, poner en marcha proyectos y mantener un diálogo artístico.

En el 2015 escribe su primera comedia: "Runners", que se estrenó en el 2016 en los Teatros Luchana de Madrid.

Ha trabajado en una veintena de producciones teatrales.

RECIBE NUESTRAS COMUNICACIONES

!Todas las noticias y eventos de forma periódica!

Suscríbete a nuestra newsletter

logo-web-master2

Fundación Juan March
Castelló 77, 28006 Madrid
+34 91 435 42 40
Aviso legal | Proyecto Astrea - www.astreateatro.com