ERNESTO CABALLERO

Es uno de los hombres más versátiles de la escena teatral española. Pertenece a esa generación de creadores que conoce el mundo teatral en todos sus aspectos: como autor, como director, como maestro de actores… Director del Centro Dramático Nacional durante ocho años.

Profesor titular de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha sido director asociado del Teatro de La Abadía.

EC ha destacado por igual en sus facetas de autor teatral, director de escena y director de compañía.

Sus últimos trabajos más como director son: Rinoceronte, de Ionesco (CDN), Vida de Galileo, de Bertolt Brecht (CDN), y El Laberinto mágico, de Max Aub (CDN), El jardín de los cerezos, de Anton Chejov y Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht.

Su monólogo Reina Juana se estrenó en 2016 en el Teatro de La Abadía, con dirección de Gerardo Vera, y su texto La autora de Las meninas, del que asumió la dirección, se estrenó en el CDN en 2017 tras una larga gira por España.

El mismo año estrenó en el CDN el monólogo de Javier Gomá Inconsolable.

En 2018, montó Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? (CDN) de Iris Murdoch. En su obra dramática destacan títulos como Squash, Retén, Solo para Paquita, Rezagados, Auto, Santiago (de Cuba)… y cierra España, Un busto al cuerpo, Pepe el romano, Te quiero… muñeca, Maniquís, Sentido del deber, El descenso de Lenin…

El trabajo de Ernesto Caballero como director responde a muchas de las claves que aparecen también en su producción dramática: la misma insistencia en la temática social y la misma búsqueda de los límites entre el escenario y la realidad, la indagación en la metateatralidad y el juego de tiempos y espacios.

 

ernesto-caballero

RECIBE NUESTRAS COMUNICACIONES

!Todas las noticias y eventos de forma periódica!

Suscríbete a nuestra newsletter

logo-web-master2

Fundación Juan March
Castelló 77, 28006 Madrid
+34 91 435 42 40
Aviso legal | Proyecto Astrea - www.astreateatro.com